Unas líneas sobre la felicidad…

Especialmente hoy la melancolía ronda mi alma y seduce mis pensamientos hasta el punto de posicionar ideas existencialistas del Meursault de Camus o el Roquentin de Sartre.

Entonces algunos pensarán: un caso más de depresión. Pero no, quiero decirles que traeré a la pantalla la palabra “absurdo” para enfatizar en la búsqueda de la felicidad.

Sí, así como lo leyeron (y sé que este tema es debatible): estoy profundamente convencida que si “La náusea” aparece en la cotidianidad no es para alejarse, es para retarse, afrontarla y fortalecer un concepto real de felicidad… ¿O no lo creen así?

¿Será una utopía apropiar y aplicar las palabras de Estanislao Zuleta que elogian la dificultad?

En fin diré que para mí: leer, sentir y procesar la esencia de autores como Kafka; es decir reconocer las contradicciones, la melancolía, la tristeza y la muerte como posibilidades vitales de los días facilitará el camino hacia nuestra libertad emocional y lograr ser feliz.

A continuación les comparto una lista (fórmula) que escribí para mi clase de inglés (aclaro que no me atrevo a “ensayar” una segunda lengua por este medio) – para ser feliz:

1- Comer chocolate (todo el que pueda y en cualquier presentación)

2- Hacer ejercicio o deporte o lo que quiera de actividad física

3- Salvar (proteger, dejar en paz o la palabra que prefieran) un ser vivo (e insisto – para los que me conocen- que los zancudos entran en este punto… para las plagas se deben pensar en formas radicales de control y no las raquetas eléctricas)

4- Amar (todo)

5- Dormir (importante tener en cuenta que dormir no es perder el tiempo)

6- Soñar (indispensable para tener un propósito o motivación diaria)

7- Abrazar a tu mascota (mejores resultados si es un perrito)

8- Sonreír (siempre)

9- Escuchar la canción favorita (mejor si se canta)

10- Aprender de cada día (así sea un poquito)

11- Mirar dibujos animados

12- El más importante: tener fe

    Leave Your Comment Here