¿Y cuáles son las formas del “éxito”?

Hace varios meses que, por casualidad, me topé con la historia que Piedad Bonnett plasma sobre su hijo en unas pocas páginas bajo el título “Lo que no tiene nombre”.

Yo que por años me he rehusado a establecer algún tipo de contacto con la melancolía en cualquiera de sus representaciones artísticas: cine, obras de teatro, música, libros… me encontré con lo que pensé llegaría a ser un ditirambo a la vida y el amor…

Pero no. Página, tras página Bonnett me reveló precisamente exquisitos párrafos que coincidían perfectamente con “creencias” fortalecidas, a mi criterio realistas, alejadas de emoción superficial y fanatismos baratos.

Cuenta la autora cómo fue la relación con su hijo y cómo entendió la última de las decisiones de Daniel…

Sinceramente hay varias… muchas frases que se clavaron en mi memoria para siempre. Y seguramente aquí quedarían fuera de contexto.

Sin embargo, elegí ésta, la que estampé en la foto principal…

Pienso que la vida es compleja y se complica con el paso de los días. Que tristemente existe la plata… y la plata es una mierda…y uno termina siendo una putita más, con hermosos ideales irrealizables…

Junto a ese excremento… van indudablemente unidas otras formas del éxito sentenciadas por la “sociedad”…

Cada uno hablará desde su realidad…

En la mía:

* “No importa si piensas, si estudias… (lo importante es) usar tacón, maquíllate y por “Dios”: péinate… espero verte diferente la otra semana…”

* “… no es conveniente que te vean llegando en bicicleta… la verdad no conviene para tu imagen…”

*”… pero vamos a orar…porque…”

No gracias. Prefiero intentar no ser hipócrita.

En fin recomiendo este libro y recomendaré siempre tomar el riesgo de ser diferente y de edificar nuevas formas del “éxito”…

    Leave Your Comment Here